Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/elzaguan.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Encuadernación y restauración de libros - el Zaguán
El Zagúan - Taller artesanal Portada Quiénes somos Talleres Productos Contacto

Encuadernación y restauración de libros


Encuadernación

Las encuadernaciones tienen por objeto procurar al libro tres ventajas: su conservación, su fácil manejo y una buena presentación. Dentro de las encuadernaciones hay una gran diversidad de opciones y materiales que se adaptan a las diferentes necesidades de empresas y particulares.

La encuadernación se puede aplicar tanto a grandes series de libros, fascículos o contabilidades, cómo a series reducidas, libros de caracter artístico o para regalos especiales. Dependiendo de las necesidades y la calidad del acabado se pueden escoger las tecnicas y materiales necesarios para adecuarnos a su presupuesto.

Restauración

La restauración de libros antiguos requiere un taller especializado, donde se restaura por completo una obra: recomposición de las hojas, encuadernado, restauración o confección de tapas. En el Zaguán contamos con las herramientas y maquinaría necesarias y con encuadernadores experimentados para llevar a cabo este trabajo.