Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/elzaguan.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Área Textil - el Zaguán
El Zagúan - Taller artesanal Portada Quiénes somos Talleres Productos Contacto

Área Textil

Descripción del taller

El área textil la forman dos talleres artesanales dedicados al diseño y elaboración de productos pintados a mano, estampados o serigrafiados.

Pintamos o estampamos pañuelos, fulares o abanicos de seda con modernos diseños y colores de temporada.
Pero también pueden ser unas bufandas de lana 100% o de viscosa.

Pintar o estampar en seda u otro material es un proceso muy laborioso, los pañuelos o fulares se hacen uno por uno, cada uno en su bastidor. Una vez pintado o estampado y para poder realzar sus brillantes colores y suave tacto fijamos la pintura mediante el proceso de autoclave. Finalmente se lava y plancha la prenda. Todo este proceso hace que cada pañuelo o fular será único.

La serigrafía es una técnica de impresión muy antigua que consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco. Permite la estampación repetitiva en múltiples materiales ofreciendo una buena calidad en tiradas pequeñas y grandes.

Las prendas presentadas en esta web se estampan en nuestros talleres con plastisoles y lacas de base acuosa, muy respetuosas con el medio ambiente.

En nuestro taller podemos serigrafiar hasta 6 colores. Nos atrevemos con todo. Serigrafiamos camisetas, bolsas, bolsitas, gorras, paraguas, pequeñas series de pañuelos de seda,…y un largo etc. También disponemos de máquina para transfer para tiradas cortas.

Desde la interpretación y aplicación de un logotipo para regalos de empresa, hasta la posibilidad de personalizar casi cualquier cosa, estamos todos los días inventando y desarrollando ideas nuevas.