El Zagúan - Taller artesanal Portada Quiénes somos Talleres Productos Contacto

Compromiso social

Los proyectos que actualmente están en marcha en la Fundación abordan las necesidades básicas de acogída de personas en riesgo de exclusión social junto con otras acciones complementarias, mas a largo plazo en la áreas de empleo y vivienda.

La finalidad última de la intervención social del conjunto de profesionales de la Fundación, es ayudar a que las personas en situación de exclusión social adquieran independencia y sean capaces de vivir de forma autónoma en unas condiciones dignas.

Esta filosofía de trabajo consiste en una oferta no impuesto y se basa en el respeto a la intimidad y al proceso personal de cada sujeto, en el acompañamiento y la relación de ayuda que se establece, así como en la progresiva responsabilización de las personas sin hogar en su proceso de cambio. Tenemos como referente último la progresiva independización de las personas en riesgo de exclusión social de la institución. Se trata en primer lugar, de restablecer un vínculo social fracturado a través de la relación con otros usuarios y los profesionales de la Institución para que, después, la persona sea capaz de hacer una elección y un proyecto de vida personalizado.

Finalmente, apostamos por el Modelo Competencial. Se puede generar crecimiento personal. Las carencias o limitaciones se deben tener en cuenta, ya que harán más lentos determinados procesos, pero sólo desde las capacidades de las personas en riesgo de exclusión, se pueden generar cambios.



Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Permission denied in C:\Inetpub\vhosts\elzaguan.org\httpdocs\ecrire\inc\genie.php on line 81