Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/elzaguan.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
La Fundación - el Zaguán
El Zagúan - Taller artesanal Portada Quiénes somos Talleres Productos Contacto

La Fundación

La Fundación San Martín de Porres es una obra social de los PP. Dominicos a favor de las personas sin hogar desde hace 46 años. La presencia de los dominicos en el albergue desde el inicio hasta el día de hoy se sustenta en una opción clara por los pobres y desfavorecidos, a través de la acogida a las personas sin techo, conviviendo y compartiendo con ellos la vida sus angustias y sus esperanzas. Esta radicalidad evangélica la han expresado los protagonistas que han compartido su fe en el albergue, de manera diferente de acuerdo al lenguaje de la época.

Hoy, conjuntamente con otros agentes sociales que trabajan en el campo de la marginación y exclusión social, seguimos comprometidos desde nuestra humilde tarea de acogida en favor de los excluidos, proponiendo nuevos modelos y proyectos que no solo pretenden mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas que atendemos diariamente; estamos comprometidos en la lucha contra la exclusión social y la denuncia de las causas que originan la misma.

Desde los inicios hasta el momento presente la atención a las personas sin hogar se ha materializado en diversos proyectos y servicios de alojamiento y empleo.

El último servicio que hemos puesto en marcha es el Centro de Día y Equipo de Apoyo Social Comunitario para personas con enfermedades mentales crónicas y en riesgo de exclusión en la zona del centro de Madrid. De esta manera, nuestro objetivo de trabajar en la lucha contra la exclusión social se va ampliando a otros colectivos como es el de los enfermos mentales, mucho de ellos también personas sin hogar.
Este objetivo de seguir trabajando a favor de las personas en situación de exclusión social esperamos que crezca cada año, con la mejora de nuestro trabajo y la puesta en marcha de nuevos proyectos algunos de ellos de carácter europeo.

Os invitamos a todos vosotros a uniros a este proyecto solidario con vuestro apoyo y participación, quizá como voluntarios. En todo caso, tenemos nuestra casa siempre abierta para vosotros.