Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/elzaguan.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Restauración de libros - el Zaguán
El Zagúan - Taller artesanal Portada Quiénes somos Talleres Productos Contacto
Encuadernación y restauración de libros

Restauración de libros



Descripción

La restauración de libros es un proceso técnico y artesanal que permite mejorar el estado de los libros antiguos que han sufrido diferentes tipos de deterioro. En nuestro taller tenemos una amplia experiencia en restauración y hemos recuperado libros y códices de numerosas órdenes religiosas.

Además de restaurar encuadernaciones y lomos rotos o despegados, podemos aplicar diferentes técnicas en función del deterioro del papel o si está afectado por algún tipo de parásito. Utilizamos materiales de calidad aplicados con técnicas no agresivas, que no dañan al original y ayudan a una óptima conservación posterior.

Tipos

Personalización

Podemos encuadernar y realizar las tapas atendiendo a los diferentes estilos artísticos y técnicas tradicionales de encuadernación. Con tapas de madera o cartón, revestidas con piel, pergamino, tela o papel. Fabricamos o encargamos papeles jaspeados adecuados a la época y estilo de cada libro.

Consúltenos